Esta unidad de producción pecuaria se localiza en el Ejido Agua pinole, Municipio de Acayucan, Veracruz; una de las áreas ganaderas más importantes del Estado y de México, ya que su principal actividad es la ganadería de doble propósito.

 

Rancho El Alemán es “la Ganadería Joven con Excelente Genética” y, que en los últimos años ha iniciado la cría de ganado de registro al formar parte de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú (AMCC), con la membresía número 1234, a partir de la cual se ha consolidado un trabajo de selección y producción de la raza Sardo Negro, mediante la utilización de técnicas como la inseminación artificial, trasplante de embriones, así como la adecuada selección de sementales y vientres, además de los controles productivos y genealógicos de la AMCC.

 

Rancho El Alemán, es hoy una realidad que oferta sementales, novillonas o vaquillas, semen y embriones de la Raza Sardo Negro, el Cebú Mexicano.

 

.

Visión

Consolidar Rancho El Alemán como la Ganadería Joven con Excelente Genética, que proyecta, comercializa y fomenta las bondades de la Raza Mexicana, Cebú Sardo Negro, en el mercado local y global.

 

 

Misión

Ofrecer sementales y hembras con las mejores características productivas y fenotípicas de la Raza Sardo Negro, mediante procesos de selección de semen y embriones de alta calidad, lo que da como resultado sementales de alto valor genético que contribuyen a mejorar los parámetros productivos de la ganadería de registro y comercial, así como hembras con habilidad materna y aptitud lechera, elevando así los estándares de producción de doble propósito.

Objetivos

· Producir animales con apego al patrón de la raza Sardo Negro de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú.

 

· Fomentar bondades y atributos de la raza Sardo Negro en el Estado, en el país y en el extranjero, mediante la participación de nuestros ejemplares en días demostrativos, tianguis ganaderos, ferias y exposiciones.

 

· Ofertar sementales, novillonas, semen y embriones que mejoren las características de cada rancho de acuerdo a su necesidad.

 

· Participar en el control de desarrollo ponderal de la AMCC, así como los controles lecheros que establezca.